viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña "Hacksaw Ridge" (Mel Gibson)

Estamos ante una película que, aunque tenga clichés y resulte unilateral, logra entretener, interesar y emocionar con creces.
Toda la historia antes de la guerra me resulto bastante amena, los personajes logran agradarte, a pesar de que no tengan una profundidad destacable (excepto por el padre de Desmond). Esta parte también tiene momentos emocionantes (el accidente, el romance, el juicio), pero la mayoría viene de la segunda parte de la historia: la guerra.
Es de destacar que esta parte no recurre al, en mi opinión, horrible "shaky cam", si no que toma un riesgo y la muestra de manera que si se pueda visionar todo lo que ocurre, y funciona de maravilla. Esta sección es emocionante de principio a fin, y muy realista y cruda. Pero hay un grave problema: como están retratados los japoneses.
Con esto me refiero a que no estan retratados como seres humanos con sentimientos, que piensan en su familia y les da miedo la muerte, si no que cómo máquinas  de matar satánicas que solo piensan en una cosa: matar a los estadounidenses. En resumen, los estadounidenses son los héroes y los japoneses son asesinos sin sentimientos. Grave error.
Pero dejemos de lado la historia, efectiva pero manipuladora, y hablemos más de lo técnico.
La fotografía es notable, como dije anteriormente, captura la guerra de manera perfecta. Nada que reclamarle.
Los efectos de sonidos son perfectos, y resultan completamente veridicos, y la música no se queda atrás, resulta adecuada y esta utilizada en los momentos perfectos.
El guión en sí no es destacable, no hay ningún diálogo memorable, pero no es horrible, dejemoslo en regular.
Los personajes resultan bastante cliché y son unidimensionales (el veterano atormentado, el héroe, el soldado que trata mal al héroe pero luego se hacen amiguis, el sargento, el comandante que defiende fervientemente a su país, el enemigo que es un asesino sin pensamientos, etc). Aún así, no se puede negar que resultan carismáticos.
Los efectos especiales son malos, la sangre y explosiones no logran convencer del todo.
Las actuaciones son muy buenas, destacando la de Hugo Weaving y Andrew Garfield, qué mereció totalmente la nominación al Oscar.
En fin, es una película que, aunque tenga algunos errores y personajes simples, cumple con tres requisitos importantes: interesar, entretener y emocionar.
Mi nota para esta película es un siete de diez. Técnicamente destacable, y con escenas de guerra realistas y memorables, es el film perfecto para ver si quieres entretenerte un rato y, ya sea de paso, aprender un poco de historia.
Y a ti, te gustó ésta película? O que fue lo que no te agradó? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, estaré encantado de leerla :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario