sábado, 4 de marzo de 2017

Reseña "A dog's purpose" (Lasse Halström)


Este film cuenta con una historia original (un perro que al morir, renace en otro cuerpo, intentando encontrarle un sentido a la vida), pero el problema es que la ejecución es paupérrima.

Los personajes resultan simples y poco carismáticos, y no me importo lo que les pasara y, debido a esto, los momentos que intentan ser emotivos no funcionaron.

Las actuaciones son bastante malas y mal cuidadas, y no convencen para nada al espectador (no se si sea culpa de los actores o el director, ni idea).

Aunque al primcipio el film resulte interesante, pronto deja de serlo, y todo se torna lento y aburrido (sumemosle a eso que el ritmo en general es lento y que no te emocionas en ningún instante).

El guión es básico y los dialogos también, no hay nada memorable en todo el film.

La música es genérica y, aunque esta utilizada en momentos ideales (que no perfectos), no logra emocionar.

La fotografía, como prácticamente todo en esta película, es simple, poco arriesgada, y no se destaca.


También esta el hecho de todo el sufrimiento que tuvieron que pasar los perros para filmar esto, pero eso no tiene mucho que ver con lo que estamos hablando así que dejemoslo de lado.

Lo único bueno que le encontre a este film fue la ambientación, que, aunque no sorprenda, es adecuada y esas épocas se notan bien retratadas. Y que el mensaje final es bonito.

En fin, no recomiendo ver esto. Es una pérdida total de tiempo y no se disfruta en ningún momento.

Mi nota final es un dos de diez.

Y, por hacerles una pregunta: que opinan del maltrato que tienen que pasar los animales para grabar una película? Espero su opinión en los comentarios :)

viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña "Hacksaw Ridge" (Mel Gibson)

Estamos ante una película que, aunque tenga clichés y resulte unilateral, logra entretener, interesar y emocionar con creces.
Toda la historia antes de la guerra me resulto bastante amena, los personajes logran agradarte, a pesar de que no tengan una profundidad destacable (excepto por el padre de Desmond). Esta parte también tiene momentos emocionantes (el accidente, el romance, el juicio), pero la mayoría viene de la segunda parte de la historia: la guerra.
Es de destacar que esta parte no recurre al, en mi opinión, horrible "shaky cam", si no que toma un riesgo y la muestra de manera que si se pueda visionar todo lo que ocurre, y funciona de maravilla. Esta sección es emocionante de principio a fin, y muy realista y cruda. Pero hay un grave problema: como están retratados los japoneses.
Con esto me refiero a que no estan retratados como seres humanos con sentimientos, que piensan en su familia y les da miedo la muerte, si no que cómo máquinas  de matar satánicas que solo piensan en una cosa: matar a los estadounidenses. En resumen, los estadounidenses son los héroes y los japoneses son asesinos sin sentimientos. Grave error.
Pero dejemos de lado la historia, efectiva pero manipuladora, y hablemos más de lo técnico.
La fotografía es notable, como dije anteriormente, captura la guerra de manera perfecta. Nada que reclamarle.
Los efectos de sonidos son perfectos, y resultan completamente veridicos, y la música no se queda atrás, resulta adecuada y esta utilizada en los momentos perfectos.
El guión en sí no es destacable, no hay ningún diálogo memorable, pero no es horrible, dejemoslo en regular.
Los personajes resultan bastante cliché y son unidimensionales (el veterano atormentado, el héroe, el soldado que trata mal al héroe pero luego se hacen amiguis, el sargento, el comandante que defiende fervientemente a su país, el enemigo que es un asesino sin pensamientos, etc). Aún así, no se puede negar que resultan carismáticos.
Los efectos especiales son malos, la sangre y explosiones no logran convencer del todo.
Las actuaciones son muy buenas, destacando la de Hugo Weaving y Andrew Garfield, qué mereció totalmente la nominación al Oscar.
En fin, es una película que, aunque tenga algunos errores y personajes simples, cumple con tres requisitos importantes: interesar, entretener y emocionar.
Mi nota para esta película es un siete de diez. Técnicamente destacable, y con escenas de guerra realistas y memorables, es el film perfecto para ver si quieres entretenerte un rato y, ya sea de paso, aprender un poco de historia.
Y a ti, te gustó ésta película? O que fue lo que no te agradó? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, estaré encantado de leerla :)

jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña "Fuga" (Pablo Larrain)


La primera película de Pablo Larrain consigue interesar al espectador pero, al contrario de sus otras películas, falla en emocionar y entretener.
El ritmo es bastante lento, y todos los acontecimientos de este film no logran ni impactar ni sorprender.
La fotografía es regular, cumple con el propósito de mostrar todo lo que sucede de manera correcta, pero no se atreve a ir más allá, no hay ningún plano que resulte memorable.
También, como dije anteriormente, este film falla en dos cosas importantes: emocionar y entretener, y eso, para mí, es algo bastante negativo. Y gracias a esto, junto a una dirección que resulta simplona, tímida y poco atrevida, (al contrario que el resto de los films de Larrain) la historia, aunque interesante, se siente mal llevada.
El guión en sí no me pareció muy bueno, no hay ningún momento sorprendente y los diálogos son bastante básicos, no hay ninguno que éste fuera de lo común.


Pero no todo es negativo, la música está bien hecha, y las actuaciones son buenísimas, destacando las de Benjamin Vicuña y del siempre correcto Alfredo Castro. Pero fuera de eso, no hay otra cosa positiva que resaltar
Mi nota es un cinco de diez, la peor película de Larrain en mi opinión, pero el resto son bastante buenas, ya las estare reseñando :)

miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña Narcos (primera temporada)


Conozco a Pablo Escobar, como la mayoría de los latinoamericanos. Pero lo único que sabía de él es que fue un narcotraficante, y poco más. Con esta serie, aprendí bastante más.

La serie cuenta con una voz en off (de un personaje principal) que explica bastantes cosas durante los episodios, la verdad es que está bastante bien usada y no logra resultar tediosa, si no qué es agradable, le da estilo a la serie y es bastante informativa, pero de buena manera.

Las actuaciones son excelentes, destacando la del imponente Wagner Moura (aunque a veces le falla un poco el acento, pero nada grave) y de Pedro Pascal (que interpretó a Oberyn Martell en Game of Thrones).

El aspecto técnico es notable, la fotografía hace que cada plano éste ubicada perfectamente, y hay algunas tomas largas que son delicia para el ojo.




La música es muy buena y esta usada a la perfección. Los efectos sonoros no se quedan atrás, resultando sumamente realistas y verosímiles.

Todos los personajes son interesantes, y su desarollo, tanto como en las magníficas escenas de acción, cómo en las pausadas charlas o escenas de familia, está bien retratado y resulta convincente.

El guión está bastante bien la verdad, los diálogos resultan magníficos, con alguno que otro que sobresale. La historia resulta interesante y emocionante, y el ritmo narrarivo es perfecto.

También es destacable que la serie no ésta hablada completamente en inglés, si no que se habla bastante español, resultando así más realista y convincente.

En fin, es una serie que me sorprendió y que recomiendo. No es una obra maestra pero es más que decente.

Mi nota final es un ocho de diez. Esperó que si deciden verla, la disfruten. Espectacular primera temporada.